El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro escribe una carta al pueblo de EE.UU. para pedir "el cese de las sanciones"

Publicado:
El mandatario venezolano envió un mensaje de fraternidad a los estadounidenses en medio de la pandemia del covid-19.
Maduro escribe una carta al pueblo de EE.UU. para pedir "el cese de las sanciones"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al pueblo de EE.UU. en la que pide el fin de las sanciones económicas contra su país, que —asegura— se halla en medio de una "lucha sin tregua contra el covid-19", según lo comunicó este domingo a través de su cuenta de Twitter.

"Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que ponga freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y los obligue a enforcar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia", reza el mensaje del mandatario.

"Pido, junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restrige el acceso a insumos humanitarios, tan necesarios hoy en el país", continúa el texto. En la misma línea, Maduro solicita al pueblo estadounidense que "no permita que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable" como el de Vietnam o Irak, "esta vez más cerca de casa".

El mandatario venezolano hace hincapié en que no son tan diferentes como les quieren "hacer creer con infamias", subrayando que ambos pueblos persiguen "una sociedad más justa, libre y compasiva", por lo que invocó la fraternidad como vínculo entre ambas sociedades. "El sueño de Martin Luther King es también el sueño de Venezuela y de su gobierno revolucionaro", aseguró Maduro, invitando a los estadounidenses a "luchar juntos por hacer realidad ese sueño".

"Queremos paz"

"No a la guerra de EE.UU. contra Venezuela. No más sanciones criminales. Queremos paz", concluye la carta.

Maduro recuerda que, desde hace semanas, el mundo se encuentra paralizado, intentando controlar la pandemia de covid-19, que describió como "el desafío más grande" al que jamás "se hayan enfrentado juntos como sociedad y comunidad internacional". Asimismo, expresó su dolor y consternación por las víctimas del covid-19 en EE.UU.

El nuevo coronavirus ya ha dejado 155 infectados y 7 fallecidos en Venezuela. Por su parte, en EE.UU. la pandemia está causando estragos, con más de 8.500 muertes y alrededor de 320.000 contagios.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7