El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pizzería de EE.UU. usa su horno para fabricar equipamiento médico para la lucha contra el coronavirus

Publicado:
El restaurante también dona alimentos a hospitales como agradecimiento al personal sanitario que trabaja incansablemente combatiendo la pandemia.
Una pizzería de EE.UU. usa su horno para fabricar equipamiento médico para la lucha contra el coronavirus

Una pizzería de Chicago (EE.UU.) ha decidido sacar ventaja de su horno de forma poco convencional y fabricar protectores faciales para ayudar a los trabajadores de la salud a combatir el brote de coronavirus, informa Block Club Chicago.

Dimo's Pizza espera poder trabajar con los hospitales locales para proveerles de ese equipamiento esencial usado por los médicos que tratan a pacientes con covid-19 y que ha estado escaseando debido a su alta demanda en las últimas semanas.

La iniciativa consiste en moldear acrílico en sus hornos para convertirlo en protectores faciales. Los hornos de pizza calientan el material hasta que se vuelve maleable y se lo coloca en un molde. Una vez que se enfría, se agrega velcro y espuma. El negocio espera tener un prototipo final en los próximos días antes de comenzar su producción en masa.

"Estamos acostumbrados a hacer cosas muy rápido, en grandes cantidades, de manera muy limpia", señala el dueño del negocio, Dimitri Syrkin-Nikolau, asegurando que en medio de la crisis sanitaria le "encantaría pasar el tiempo" realizando esta actividad.

La nueva actividad de la pizzería no tiene por qué preocupar a los clientes habituales del lugar, ya que han asegurado que continuarán cocinando para ellos. Dimo's Pizza también ha donado alimentos que produce a hospitales como un gesto de agradecimiento a médicos y enfermeros que trabajan incansablemente combatiendo la enfermedad.

"En esta situación, nuestros trabajadores médicos son los que están en la línea del frente", afirma Syrkin-Nikolau.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7