El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple produce más de 20 millones de mascarillas para proteger a doctores en su lucha contra el covid-19

Publicado:
La compañía espera además repartir más de un millón de protectores faciales semanalmente.
Apple produce más de 20 millones de mascarillas para proteger a doctores en su lucha contra el covid-19

Tim Cook , director general de Apple, dio a conocer este domingo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que la compañía está produciendo mascarillas médicas así como protectores faciales para donar a los equipos médicos que hacen frente a la pandemia de covid-19.

"El número de mascarillas médicas que podemos entregar a través de nuestras cadenas de suministro ha aumentado a más de 20 millones de máscaras en todo el mundo", asegura Cook, a lo que agrega que han trabajado de forma continua con diferentes Gobiernos en todos los niveles para asegurar que estas sean repartidas en los sitios donde sean más necesarias.

Del mismo modo, anunció que Apple ha reunido a "diseñadores de productos, equipos de ingeniería, operaciones y empaquetado" para "diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud".

El primer cargamento de estos protectores faciales, los cuales se ensamblan en menos de dos minutos y son completamente ajustables, fue entregado la semana pasada al Hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara (EE.UU.) y "recibió comentarios muy positivos por parte de los doctores", aseveró Cook.

A partir de finales de esta semana, la compañía planea enviar más de un millón de protectores faciales semanalmente a los lugares donde se necesiten con más urgencia en EE.UU., para lo cual se han coordinado con oficiales de Gobierno, así como con profesionales médicos.

A pesar de que por el momento los protectores faciales serán repartidos únicamente en EE.UU., se espera que pronto puedan ser distribuidos a escala internacional.

Para "Apple esto es una labor de amor y gratitud y vamos a compartir más de nuestros esfuerzos con el tiempo. Mientras tanto, cada uno de nosotros puede detener la propagación del virus siguiendo el consejo de los expertos de quedarse en casa y practicar el distanciamiento social", concluyó Cook.

Hasta el momento, de acuerdo a las cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, el número total de contagios de covid-19 en todo el mundo asciende a más de 1,2 millones y se han registrado 69.514 decesos a causa de la enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7