El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan con tres misiles una zona de sedes de varias compañías petroleras en Irak

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar cerca de la ciudad de Basora y no provocaron víctimas mortales ni daños materiales.
Atacan con tres misiles una zona de sedes de varias compañías petroleras en Irak

El área de Burjesia, al oeste de la ciudad iraquí de Basora, donde se ubican las sedes de varias petroleras que trabajan en el país, ha sido atacada este lunes con tres misiles, según un comunicado del servicio de prensa de las fuerzas de seguridad de Irak.

"Las fuerzas de seguridad en la gobernación de Basora están buscando a los criminales que lanzaron tres misiles que cayeron cerca del sitio de la compañía petrolera Halliburton, en el área de Burjesia. También se encontró un lanzacohetes en la carretera Zubair-Shuaiba", informa el texto publicado en la cuenta de Twitter oficial del servicio. En el tuit se aclara que los hechos no provocaron víctimas mortales ni daños materiales.

Previamente, Reuters detalló, con referencia a sus fuentes, que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:00 (hora local).

Entre tanto, en la Red se han difundido imágenes del lanzacohetes supuestamente encontrado en el lugar. Asimismo, en una grabación hecha en la zona de Burjesia se oyen las sirenas activadas tras el ataque.

En Burjesia se ubican las sedes de empresas petroleras tanto iraquíes como extranjeras, entre ellas la del gigante estadounidense ExxonMobile.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7