El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La transmisión de presintomáticos causa un 6,4 % de los casos de covid-19

Publicado:
Un análisis acredita que esos contagios ocurrieron en Singapur entre uno y tres días antes de que el portador desarrolló los signos de tener la enfermedad.
La transmisión de presintomáticos causa un 6,4 % de los casos de covid-19

Un 6,4 % de los contagios locales del SARS-CoV-2 en Singapur se deberían a la transmisión por parte de personas que aún no saben que portan ese coronavirus, según concluyeron especialistas singapurenses en un estudio que publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) la semana pasada.

Al analizar la frecuencia en que se dieron esas situaciones, los doctores descubrieron que tuvieron lugar en 10 de los 157 casos de transmisión local que se registraron en ese país del sudeste asiático hasta el pasado 16 de marzo entre uno y tres días antes de que el portador desarrollara síntomas de tener covid-19.

Esta tasa de contagios es casi dos veces menor que la registrada fuera de la provincia china de Hubei, donde un 12,6 % de las transmisiones las provocaron personas presintomáticas.

"La evidencia de transmisión presintomática del SARS-CoV-2 subraya el papel crítico que juega el distanciamiento social, incluido evitar entornos congregados, para controlar la pandemia de covid-19", señalan los autores de esta investigación.

Los datos de la Universidad John Hopkins (EE.UU.) indican que en Singapur se conocen 1.309 casos de covid-19, de los cuales 983 están activos, 320 personas se han curado y seis han fallecido por esa enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7