El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Salud de Noruega asegura que la epidemia de covid-19 en el país está bajo control

Publicado:
En este momento la posibilidad promedio de que una persona infectada contagie a otra de tan solo de 0,7 en esa nación.
El ministro de Salud de Noruega asegura que la epidemia de covid-19 en el país está bajo control

Este lunes, Bent Hoie, ministro de Salud de Noruega, aseguró que la epidemia de codiv-19 en la nación está bajo control, informa la agencia Reuters.

En una conferencia de prensa, Hoie respaldó su afirmación señalando que en este momento la posibilidad promedio de que una persona infectada contagie a otra es de tan solo de 0,7.

A mediados de marzo, cuando se introdujeron medidas como el cierre de espacios públicos y la prohibición de eventos deportivos y culturales, la tasa de nuevos individuos con la enfermedad por cada infectado era de 2,4, recogen medios locales.

"Esto significa que hemos controlado la transmisión por coronavirus", aseveró Hoie, subrayando que aún es necesario mantener las regulaciones.

En ese sentido, el ministro recalcó que el objetivo del Gobierno es limitar la propagación al máximo entre personas.

Respecto a las restricciones adoptadas por Noruega para controlar el brote, las autoridades decidirán este 7 de abril si deberán extenderse. Estas incluyen el cierre de escuelas y guarderías más allá de mediados de abril.

El 12 de marzo, la primera ministra noruega, Erna Solberg, anunció "las medidas más fuertes e intrusivas" que la nación hubiese visto en tiempos de paz. De esa manera, bares, piscinas públicas, gimnasios, peluquerías y salones de tatuaje cerraron en todo el territorio. Se permitió a los restaurantes seguir abiertos sin el servició de bufet y garantizando la distancia entre sus comensales.

No obstante, se han permitido las caminatas al aire libre, trotar, y la mayoría de tiendas locales continúa funcionando.

Hasta este lunes, el país nórdico registra 5.755 casos confirmados de covid-19 y 59 fallecimientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7