El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los altos niveles de radioactividad en la zona de Chernóbil dificultan la extinción de un fuego activo durante 3 días (VIDEO)

Publicado:
El nivel de radioactividad en el epicentro del incendio es 16 veces más alto de lo normal.
Los altos niveles de radioactividad en la zona de Chernóbil dificultan la extinción de un fuego activo durante 3 días (VIDEO)

Un incendio forestal que se registró el pasado 4 de abril en la zona de exclusión de Chernóbil en Ucrania, se extendió el domingo por un territorio de 100 hectáreas. Para luchar contra el fuego las autoridades han movilizado a más de 130 personas y 30 vehículos, entre ellos dos aviones y un helicóptero.

Sin embargo la extinción del fuego se ha complicado debido a altos niveles de radioactividad que se detectaron en algunas parcelas. Según la publicación que hizo en su cuenta de Facebook el jefe del Servicio Estatal de Inspección Ecológica de Ucrania, Yegor Fírsov, el nivel de radioactividad en el epicentro del incendio es 16 veces más alto de lo normal.  

La ignición se propagó a unos cien kilómetros al norte de la capital, Kiev, donde se nota el humo del incendio, sin embargo las autoridades afirman que el nivel de radioactividad en la principal ciudad ucraniana no ha superado la norma.

Este lunes el Servicio Estatal de Ucrania para situaciones de emergencia comunicó que los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7