El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos rusos prueban en animales un nuevo protocolo de tratamiento del coronavirus

Publicado:
El preparado Dalargin previene el distrés respiratorio y la tormenta de citocinas, las dos causas principales de la mortalidad del covid-19.
Médicos rusos prueban en animales un nuevo protocolo de tratamiento del coronavirus

La Agencia Médico-Biológica Federal de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) ha desarrollado un esquema de tratamiento de casos graves de covid-19 en base al fármaco Dalargin.

Según un comunicado de la agencia, el medicamento demostró su eficiencia en modelos animales. En los grupos de control, durante las primeras 72 horas murieron el 100% de los animales. No obstante, con el tratamiento con Dalargin la tasa de supervivencia alcanzaba un 70-100%, dependiendo del esquema elegido.

Se detalla que el preparado —que se utiliza para el tratamiento de úlceras duodenales y de estómago, además de la curación de órganos internos como pulmones, hígado y páncreas— previene el distrés respiratorio y la tormenta de citocinas, la reacción defensiva del sistema inmunitario que frecuentemente resulta letal en los pacientes con covid-19.

Ahora los científicos planean probar el fármaco en humanos infectados por el virus.

"Dada la buena tolerabilidad y la seguridad del medicamento, [...] hoy la Agencia Federal Médico-Biológica inicia ensayos clínicos de Dalargin para las neumonías por coronavirus graves acompañadas de insuficiencia respiratoria con riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda", cita el comunicado a la directora de la agencia, Veronika Skvortsova.

"El efecto altamente confiable del medicamento, que previene el desarrollo del síndrome de distrés respiratorio agudo en experimentos y permite que los animales con edema pulmonar intersticial sobrevivan, da esperanza para su efectividad en las formas más graves de la nueva infección por coronavirus en humanos", agrega Skvortsova.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7