El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU anuncia que no encontró pruebas suficientes de la participación de Damasco en los ataques contra objetivos humanitarios en Idlib

Publicado:
Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, señaló que la comisión "no tenía acceso directo a los lugares de ataques".
La ONU anuncia que no encontró pruebas suficientes de la participación de Damasco en los ataques contra objetivos humanitarios en Idlib

La comisión especial de las Naciones Unidas para investigar los incidentes en Idlib, como resultado de los cuales podrían haber resultado dañados objetivos civiles, no encontró pruebas suficientes de la participación de Siria en ataques militares contra hospitales en Idlib controlados por la ONU, de acuerdo con el informe de la comisión publicado este lunes, recoge TASS.

"Dada la información disponible sobre este tema, la comisión descubrió que es muy probable que los ataques fueran llevados a cabo por el Gobierno sirio o sus aliados. Sin embargo, la evidencia no fue suficiente para que la comisión llegara a una conclusión final y culpara a una persona en particular u organización", comunicó el organismo, refiriéndose al ataque contra un hospital en la ciudad de Kafr Nabl, ubicada en Idlib.

Afirmaciones similares se utilizan en las conclusiones sobre otros cinco incidentes que involucraron daños a las instalaciones controladas por la ONU. Con respecto a un ataque al campo de refugiados, la culpa "con alta probabilidad" recae en los terroristas, concluyó la comisión.

"Para nosotros, el propósito de este informe era analizar con mucho cuidado algunos procesos internos, esta es una herramienta interna", dijo Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, agregando que la comisión "no tenía acceso directo a los lugares de ataques".

En julio de 2019, el secretario general de la ONU, António Guterres, decidió establecer una comisión para investigar los ataques aéreos contra la infraestructura civil en Idlib. El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó esta decisión de "provocadora". Al mismo tiempo, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, enfatizó que Moscú está listo para proporcionar al organismo toda la información necesaria sobre incidentes en Idlib.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7