El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de facto de Bolivia evalúa si extender la cuarentena a nivel nacional o declararla por regiones ante los 183 casos de coronavirus

Publicado:
Según las autoridades, el departamento de Santa Cruz presenta un ascenso en el número de casos, mientras que el Beni no registra ninguno.
El Gobierno de facto de Bolivia evalúa si extender la cuarentena a nivel nacional o declararla por regiones ante los 183 casos de coronavirus

El ministro de la Presidencia de facto de Bolivia, Yerko Núñez, anunció este lunes que el Gabinete evaluará si, a partir del 15 de abril, extenderá la cuarentena a nivel nacional o solo en algunas regiones, pues existen departamentos donde no ha crecido el contagio por coronavirus.

"En Santa Cruz ha dicho el Servicio Departamental de Salud que es importante continuar y ampliar la cuarentena, pero también hay que recordar que hay departamentos como Oruro, Chuquisaca, Tarija y Potosí donde no ha crecido", indicó Núñez desde el Palacio Quemado, sede de Gobierno, tras precisar que en regiones como Beni "no entró la pandemia".

De acuerdo con Núñez, esta semana se escucharán las recomendaciones que surjan desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para posteriormente tomar una decisión.

"Hay que hacer una evaluación primeramente técnica y luego analizarlo en Gabinete", apuntó el ministro boliviano.

Más temprano, el secretario de Salud de la Gobernación del departamento de Santa Cruz, Oscar Urenda, había advertido a la población cruceña que no se podría suspender la cuarentena, pues existe una curva ascendente de casos tanto en la capital como en la ciudad de Montero.

Hasta el momento, Bolivia reporta 183 casos de coronavirus en el país y 11 fallecimientos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7