Perú decreta el toque de queda en todo el territorio nacional para jueves y viernes santo

El Consejo de Ministros decretó este lunes la inmovilización social obligatoria para evitar el avance del coronavirus.

El Consejo de Ministros de Perú decretó este lunes la inmovilización social obligatoria durante el jueves, 9 de abril, y viernes, 10 de abril, en todo el territorio nacional, para evitar el avance y propagación del coronavirus.

Con el nuevo decreto del Poder Ejecutivo, los ciudadanos tendrán que cumplir el toque de queda durante 3 días, coincidiendo con la Semana Santa: jueves, viernes y domingo.

Desde el pasado 16 de marzo, Perú se encuentra en estado de emergencia. Entre las medidas que se han establecido se encuentran el aislamiento social obligatorio y el cierre total de fronteras, así como la suspensión del transporte aéreo, marítimo, terrestre y fluvial.

El Ministerio de Salud de Perú reportó este lunes un total de 92 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, y unos 2.561 contagios. El mayor número de contagios por covid-19 se encuentra en la región de Lima, que tiene 1.837 positivos.

Entre tanto, América Latina y el Caribe suman ya más de 30.000 casos confirmados de coronavirus y más de 1.000 fallecidos. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.