Actualidad

Perú decreta el toque de queda en todo el territorio nacional para jueves y viernes santo

Publicado:
El Consejo de Ministros decretó este lunes la inmovilización social obligatoria para evitar el avance del coronavirus.
Perú decreta el toque de queda en todo el territorio nacional para jueves y viernes santo

El Consejo de Ministros de Perú decretó este lunes la inmovilización social obligatoria durante el jueves, 9 de abril, y viernes, 10 de abril, en todo el territorio nacional, para evitar el avance y propagación del coronavirus.

Con el nuevo decreto del Poder Ejecutivo, los ciudadanos tendrán que cumplir el toque de queda durante 3 días, coincidiendo con la Semana Santa: jueves, viernes y domingo.

Desde el pasado 16 de marzo, Perú se encuentra en estado de emergencia. Entre las medidas que se han establecido se encuentran el aislamiento social obligatorio y el cierre total de fronteras, así como la suspensión del transporte aéreo, marítimo, terrestre y fluvial.

El Ministerio de Salud de Perú reportó este lunes un total de 92 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, y unos 2.561 contagios. El mayor número de contagios por covid-19 se encuentra en la región de Lima, que tiene 1.837 positivos.

Entre tanto, América Latina y el Caribe suman ya más de 30.000 casos confirmados de coronavirus y más de 1.000 fallecidos. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19