El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UFC reanudará sus peleas la próxima semana en una isla privada durante la pandemia del coronavirus

Publicado:
Dana White no reveló la ubicación de esa isla, pero asegura que allí se celebrarán combates todas las semanas.
La UFC reanudará sus peleas la próxima semana en una isla privada durante la pandemia del coronavirus

Debido a las restricciones de viaje implementadas por los diferentes países en un intento por frenar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha revelado que está cerca de cerrar un acuerdo para organizar peleas en una isla privada, incluido el evento UFC 249.

En declaraciones al portal TMZ Sports, White dijo que pretende cumplir con la agenda de la principal organización de las artes marciales mixtas, comenzando con la UFC 249 el próximo 18 de abril, aunque sin público.

"Estoy a uno o dos días de asegurar una isla privada. Estamos instalando la infraestructura ahora. Los luchadores de todos los países podrán pelear allí", declaró Dana White. "No podré llevar a todos los luchadores internacionales a Estados Unidos. Así que voy a comenzar a llevarlos a la isla", indicó.

La seguridad en la 'isla de combate'

El jefe de la UFC no reveló la ubicación de esa isla, pero adelantó que allí se organizarán peleas cada semana durante dos meses. Además, comentó que la seguridad es la máxima prioridad de ese proyecto, por lo que cada una de las personas involucradas en las peleas, desde el personal de apoyo hasta los luchadores, será examinada exhaustivamente por un equipo de médicos antes de que se les permita ingresar a la isla.

Originalmente, la UFC 249 debía celebrarse en Nueva York, pero ha sido descartada para acoger esa velada por la difícil situación que atraviesa debido a la pandemia del coronavirus. El plato principal de ese evento iba a ser la pelea entre el campeón de peso ligero de UFC, el ruso Khabib Nurmagomédov, contra el estadounidense Tony Ferguson.

Sin embargo, ese combate fue cancelado por la cuarentena introducida para combatir la pandemia del coronavirus. Por esa razón, en la UFC 249 Ferguson se enfrentará a su compatriota Justin Gaethje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7