El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado": Captan un gigantesco sifonóforo de 47 metros flotando en el océano

Publicado:
A pesar de que este pariente de las medusas parece un solo animal, se trata de una colonia de millones de clones interconectados.
"Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado": Captan un gigantesco sifonóforo de 47 metros flotando en el océano

Un enorme sifonóforo —una especie marina emparentada con las medusas que forma colonias flotantes con extensos tentáculos— fue filmado por una expedición del Instituto Schmidt Ocean en las aguas del Parque Marino de Ningaloo, frente a la costa occidental de Australia.

Los autores del video estiman que el ejemplar, perteneciente al género apolemia, alcanza los 47 metros de largo y mide 15 metros en el diámetro de su anillo exterior.

"Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado, y en una extraña pose de alimentación parecida a un ovni", detallaron desde la institución en la descripción del material gráfico que compartieron a través de Twitter .

La criatura "está hecha de millones de clones interconectados", explicó Rebecca Helm, bióloga de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), comentando la publicación.

"Existen cerca de una docena de diversos trabajos que un clon puede cumplir en la colonia, y cada uno está especializado en una tarea específica, añadió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7