El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Queremos que Trump deje de impedir que vendamos nuestros productos y compremos lo que necesitamos"

Publicado:
La República islámica no necesita la caridad de EE.UU., aseveró el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.
Irán: "Queremos que Trump deje de impedir que vendamos nuestros productos y compremos lo que necesitamos"

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó este martes que su país es capaz de manejar su desarrollo económico por su cuenta y no necesita la ayuda de Washington, aunque sufre la presión de las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

"Irán es rico en recursos humanos y naturales. No necesitamos la caridad de [el presidente de EE.UU.] Donald Trump, que está obligado a comprar respiradores artificiales de fuentes que ha sancionado", publicó Zarif en su cuenta de Twitter.

"Lo que queremos es que deje de impedir que Irán venda petróleo y otros productos, compre sus necesidades y realice y reciba pagos", agregó.

Zarif acompañó la publicación con un colaje de fotografías que muestran los avances de la economía y la tecnología iraníes.

No es la primera vez que el ministro critica la postura de la Casa Blanca acerca de las sanciones contra Teherán en medio de la pandemia del coronavirus. Así, el 7 de marzo el canciller persa acusó a Trump de "terrorismo médico" por endurecer el embargo "con el objetivo de agotar los recursos de Irán, necesarios en la lucha contra el covid-19".

Actualmente, en Irán hay 62.000 casos confirmados de covid-19 y 3.872 muertes por la enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7