El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Aún no hemos superado el pico de la epidemia de coronavirus, y es de vital importancia aprender de los errores de otros"

Publicado:
El presidente de Rusia ha subrayado que lo más importante en la lucha contra el nuevo virus es garantizar la seguridad y la salud de las personas.
Putin: "Aún no hemos superado el pico de la epidemia de coronavirus, y es de vital importancia aprender de los errores de otros"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que el país "aún no ha superado el pico" de la pandemia de coronavirus, y subrayó que es muy importante aprender de los errores de otros. 

"Monitoreamos cuidadosamente la situación, tomamos en cuenta las experiencias positivas y negativas de otros países. Y una vez más voy a subrayar: el pico de la epidemia aún no se ha superado", dijo el mandatario ruso durante una reunión sobre el desarrollo de la expansión del coronavirus y las medidas para su prevención, que se lleva a cabo en formato de videoconferencia. 

"Ahora es de vital importancia evitar los errores de los demás, [...] aprender lecciones y hacer conclusiones, basadas en la posición de la comunidad médica y científica", señaló Putin. 

El pasado jueves, Vladímir Putin anunció que el régimen de días no laborales sin pérdida de salario se prolongará en Rusia hasta el próximo 30 de abril para frenar la propagación del coronavirus. En este sentido, el presidente sugirió este martes discutir si es posible en un futuro próximo reducir el período de días no laborables.

El presidente ruso enfatizó que todas las decisiones de las autoridades "deben ser proporcionales a la amenaza y apropiadas a la situación". "Lo principal es la seguridad y la salud de los ciudadanos rusos", señaló Putin, agregando que "al mismo tiempo, es importante garantizar las condiciones para la restauración más rápida posible de la actividad económica y comercial".

"Ahora todos nos hemos convertido en virólogos, en mi opinión, en todo el país son virólogos", bromeó Putin. "Pero la opinión de verdaderos expertos es extremadamente importante, porque basamos nuestras acciones, me refiero a las acciones de las autoridades a todos los niveles, en las opiniones de esas personas, quienes dedicaron toda su vida a un trabajo complejo y muy importante y responsable", agregó el jefe de Estado. 

Previamente, Putin anunció una serie de medidas para aliviar el impacto del coronavirus en la economía nacional y la vida de los ciudadanos, así como su decisión de aplazar la fecha de la votación ciudadana a las enmiendas a la Constitución rusa.

Rusia registró este martes 1.154 nuevos casos del covid-19 en 43 regiones del país, elevando el total a 7.497. Es la primera vez que el país detecta más de 1.000 casos positivos de coronavirus en un día desde el inicio del brote. La cifra de víctimas mortales aumentó a 58.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7