El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wall Street abre al alza con la esperanza de que disminuya el número de nuevos casos de coronavirus

Publicado:
El Dow Jones saltó 857,45 puntos, o 3,78 %, tras la apertura, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite están ganando alrededor del 3 %.
Wall Street abre al alza con la esperanza de que disminuya el número de nuevos casos de coronavirus

Los mercados bursátiles de EE.UU. registraron una subida tras el comienzo de las cotizaciones, ya que los inversores esperan que la desaceleración del crecimiento de la pandemia acelere el proceso de reinicio de la economía global

El índice Dow Jones saltó 857,45 puntos, o 3,78 %, tras la apertura, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite están ganando alrededor del 3 %.

Los mercados en Europa y Asia también mostraron un aumento este martes con la esperanza de que la rápida propagación del coronavirus pueda estar disminuyendo en algunos de los lugares más afectados.

"Los inversores optaron por acentuar los aspectos positivos (...) En nuestra opinión, estamos en medio de un gran reequilibrio de bonos y acciones", dijo Ed Yardeni, presidente y estratega jefe de inversiones de Yardeni Research, citado por CNBC.

"Ciertamente no se ha descartado la posibilidad de una depresión apocalíptica real que dure al menos hasta 2021 e incluso más. Por el contrario, la acción reciente del mercado sugiere que los inversores están apostando por una recuperación económica que comience durante el cuarto trimestre y continúe hasta 2021", dijo el estratega.

Este lunes, Wall Street también registró un crecimiento significativo, mientras que la mortalidad por la pandemia parece haber empezado a desacelerarse en Nueva York.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7