Stephanie Grisham ha dejado su cargo como secretaria de prensa de la Casa Blanca para desempeñarse como jefe de gabinete de la primera dama, Melania Trump, según informó este martes el Gobierno estadounidense.
"Estoy emocionada de darle la bienvenida a Stephanie al equipo en este nuevo rol. Ella ha sido un pilar y un verdadero líder en la Administración, incluso antes del primer día, y sé que se destacará como jefe de gabinete", aseguró la primera dama en una declaración.
Por su parte, Grisham afirmó sentirse "honrada" de seguir sirviendo a la Administración Trump y señaló que su reemplazo será anunciado en los próximos días. Por el momento continuará en la sala de prensa "para ayudar con una transición sin problemas durante el tiempo que sea necesario".
Lindsay Reynolds, la hasta hoy encargada del gabinete de Melania, renunció a principios de esta semana y el papel de Grisham se hará afectivo de inmediato, confirmó su nueva oficina.
Grisham asumió su labor el 1 de julio de 2019, cuando sucedió a Sarah Sanders. Es la cuarta persona en el cargo desde que el presidente Donald Trump ocupa la Presidencia de EE.UU.
De acuerdo con medios locales, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el recién nombrado Mark Meadows, está considerando a varios candidatos para ocupar la vacante en la sala de comunicaciones. Entre ellos, a Kayleigh McEnany, quien fuera portavoz de campaña de Trump, y Alyssa Farah, actual portavoz del Departamento de Defensa.