A pesar de la expansión del coronavirus, la Tierra se sigue calentando
La Tierra se sigue calentando a pesar de los esfuerzos de algunos Gobiernos por reducir sus emisiones contaminantes, y de la reciente expansión del coronavirus, que ha obligado a diversos países afectados a cerrar sus fronteras y a una paralización productiva sin precedentes.
Si bien la Unión Europea anunció el año pasado que el 2019 fue el segundo año más cálido, las temperaturas mostradas en los tres primeros meses de este 2020 sugieren que un nuevo récord respecto a la temperatura global será establecido este año. De acuerdo con datos entregados por la Comisión Europea a través del Instituto Copérnico, el de 2020 fue el enero más cálido desde que existen mediciones, mientras que febrero y marzo tuvieron la segunda y tercera temperaturas más altas, respectivamente.
Al mismo tiempo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos concluyó que existe un 98,83% de probabilidades de que este 2020 esté entre los cinco años más cálidos registrados, y un 99,99% de que esté entre los primeros diez. Además, determinaron que la probabilidad de que este sea el año más caluroso es de un 67,41%.
Todo esto mientras las mayores economías del globo aún no terminan de cuantificar el impacto que tendrán para su crecimiento la expansión del coronavirus y las consecuentes medidas restrictivas impuestas para controlar su propagación.