El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile suma seis fallecidos por coronavirus en 24 horas y la cifra total de infectados ya supera 5.000

Publicado:
El número de muertos asciende así a 43. Por otro lado, 898 personas se han recuperado del covid-19.
Chile suma seis fallecidos por coronavirus en 24 horas y la cifra total de infectados ya supera 5.000

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, indicó este martes en una rueda de prensa que el país sudamericano registra 301 nuevos casos de covid-19, ascendiendo la cifra total a 5.116. Con respecto a los fallecidos, el funcionario informó que se sumaron otras seis víctimas fatales en las últimas horas, y el número de muertos se eleva a 43.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisó que 898 pacientes pudieron recuperarse de la enfermedad. 

Por otro lado, solicitó reconocer la labor de los trabajadores sanitarios: "Hoy 286 funcionarios de salud están enfermos por covid-19 y es imprescindible realizar un homenaje a todos ellos", sostuvo. En ese tono, pidió a la ciudadanía que a las 21 (hora local) se los aplauda desde los hogares, como sucede en muchos países.

Anuncios sobre la cuarentena por zonas

A diferencia de otras naciones que ejercen la cuarentena obligatoria en todo el territorio, como la vecina Argentina, Chile impone medidas restrictivas en zonas puntuales. Sobre ello, Mañalich detalló en qué lugares se aplican estas normas para afrontar la pandemia global del coronavirus. 

Así, el Ejecutivo ordenó renovar la cuarentena en seis comunas la Región Metropolitana, desde el jueves hasta el lunes próximo. Sobre esta jurisdicción, el ministro dijo que el 13 de abril desde las cinco de la mañana se levantaría la medida en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Providencia.

En Ñuñoa y Santiago –homónima a la capital chilena– se dividirá el territorio en dos partes, y solo se quitará la disposición en la zona sur. Al mismo tiempo, Puente Alto también tendrá limitaciones en lugares específicos: "Jueves desde 22 horas cuarentena para zona poniente de Vicuña Mackenna y Avenida Concha y Toro", comunicó el dirigente. 

Además, se anunció la cuarentena para Padre Las Casas, Temuco y el entorno urbano de Nueva Imperial. En Punta Arenas, al extremo sur, la norma se renueva desde el 8 al 15 de abril. 

Para concluir su conferencia informativa, Mañalich expresó una advertencia a la ciudadanía: "Las personas que violen cuarentenas, que pasen cordones sanitarios o que (a partir de mañana) no usen mascarillas en el transporte, se exponen a sanciones". En ese tono, subrayó que los controles en Semana Santa serán muy estrictos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7