El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La OMS, en gran medida financiada por EE.UU., está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo"

Publicado:
El presidente de EE.UU. acusó a la OMS de ser demasiado amable con el país asiático y emitir malos consejos durante el brote del covid-19.
Trump: "La OMS, en gran medida financiada por EE.UU., está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, crítico duramente este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de ser demasiado amable con China y emitir malos consejos durante el brote de coronavirus.

"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

"Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?", se preguntó Trump.

EE.UU. es el país más afectado por el nuevo coronavirus. Para el 7 de abril, en la nación norteamericana han sido confirmados más de 369.000 casos positivos, mientras que más de 11.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

El pasado domingo, Donald Trump adoptó un tono más optimista sobre los avances del país en su lucha contra el coronavirus y retomó su retórica de "la luz al final del túnel". "Vemos la luz al final del túnel. Las cosas están pasando", aseguró el mandatario, quien expresó la esperanza de que los resultados del trabajo realizado sean visibles "en un futuro no demasiado lejano".

Mientras tanto, el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, señaló que la Casa Blanca ha estado discutiendo la posibilidad de la emisión de un bono del Tesoro estadounidense relacionado con el coronavirus. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7