El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que "no ha dicho" que su país vaya a cortar su apoyo financiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), minutos después de afirmar durante la misma rueda de prensa que EE.UU. "va a poner una suspensión muy poderosa" sobre el organismo.
"Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos", ha aseverado Trump, al argumentar que el organismo parece "estar muy centrado en China" y "se equivocó en muchas cosas" al gestionar la propagación del coronavirus por el mundo.
Minutos después, al contestar a la pregunta de una periodista de si es el momento adecuado para recortar la financiación a la OMS, el mandatario contestó: "No he dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver".
El mandatario hizo estas declaraciones unas horas después de haber criticado fuertemente, a través de Twitter, a la OMS, acusándola de dar "recomendaciones defectuosas", como mantener las fronteras abiertas a China, mientras el coronavirus se propagaba por el mundo.