Actualidad

"No he dicho que lo vamos a hacer": Trump niega que EE.UU. deje de financiar a la OMS minutos después de anunciar "una suspensión poderosa" de pagos

Publicado:
Tras ser interpelado por una periodista acerca de si es el momento adecuado para adoptar tales medidas, dada la pandemia de coronavirus, el mandatario ha cambiado de tono, asegurando que solo "va a echar un vistazo" a esa posibilidad.
"No he dicho que lo vamos a hacer": Trump niega que EE.UU. deje de financiar a la OMS minutos después de anunciar "una suspensión poderosa" de pagos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que "no ha dicho" que su país vaya a cortar su apoyo financiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), minutos después de afirmar durante la misma rueda de prensa que EE.UU. "va a poner una suspensión muy poderosa" sobre el organismo.

"Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos", ha aseverado Trump, al argumentar que el organismo parece "estar muy centrado en China" y "se equivocó en muchas cosas" al gestionar la propagación del coronavirus por el mundo.

Minutos después, al contestar a la pregunta de una periodista de si es el momento adecuado para recortar la financiación a la OMS, el mandatario contestó: "No he dicho que lo vamos a hacer, pero lo vamos a estudiar y vamos a ver".

El mandatario hizo estas declaraciones unas horas después de haber criticado fuertemente, a través de Twitter, a la OMS, acusándola de dar "recomendaciones defectuosas", como mantener las fronteras abiertas a China, mientras el coronavirus se propagaba por el mundo.

Covid19