Actualidad

Aumenta a 141 la cifra de muertes por coronavirus en México y los contagios ya suman 2.785 positivos

Publicado:
Los datos fueron ofrecidos este martes por la Secretaría de Salud federal.
Aumenta a 141 la cifra de muertes por coronavirus en México y los contagios ya suman 2.785 positivos

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSA) de México informaron que durante las últimas 24 horas se han registrado 346 nuevos de coronavirus y 16 defunciones en el país, por lo que el número total de contagios subió a 2.785 y se contabilizan 141 muertes.

Durante una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la hipertensión, la diabetes y la obesidad se mantienen a la cabeza de las comorbilidades que ocasionan el deceso de los contagiados.

Asimismo, el funcionario señaló que los casos sospechosos se elevaron a 7.526, mientras que otros 15.099 ya han sido descartados. "La curva epidémica sigue su curso ascendente en el país", enfatizó. La captial, Ciudad de México, es la que registra la mayor cantidad de contagios. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, alertó que México no posee suficiente personal médico para atender la pandemia.

"La propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) documentó que no tenemos suficiente personal en condiciones ordinarias, menos ahora en una emergencia como ésta", indicó.

Por esa razón, fue enfático en pedirle a la población que pare las agresiones contra los trabajadores del sector sanitario. "No tienen justificación alguna, es aún más indignante cuando se trata de los profesionales de la salud, porque están en la primera línea de trabajo enfrentando a la epidemia", dijo.

Durante los últimos días, el personal médico de México ha denunciado ser víctima de agresiones físicas (son rociados con cloro) y verbales, tanto en la calle como en el transporte público, por parte de ciudadanos temerosos de un contagio por coronavirus.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19