El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mike Pence informa de "evidencias de estabilización" en las áreas más afectadas por el covid-19 en EE.UU.

Publicado:
EE.UU. se encuentra en el primer lugar del mundo en términos de personas infectadas. La cifra total de muertes provocadas por covid-19 en el país ya ha superado las 12.000.
Mike Pence informa de "evidencias de estabilización" en las áreas más afectadas por el covid-19 en EE.UU.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, informó este martes que continúa observando señales que indican que la situación en los principales focos de covid-19 en el país se está estabilizando.

"Continuamos viendo evidencia de estabilización en algunas de las áreas del país con los brotes más importantes", aseguró el político en una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, las autoridades de Nueva York informaron que este martes fue el día más mortal desde el inicio del brote, con 731 nuevas muertes registradas en el estado, lo que aumenta la cifra total a 5.489.

La cifra total de muertes provocadas por covid-19 en EE.UU. ha superado las 12.000, llegando a las 12.021. Hasta la fecha en territorio estadounidense se han registrado 383.256 contagios de coronavirus, con lo que el país se encuentra en el primer lugar en términos de personas infectadas.

Estos 8 y 9 de abril, Pence planea informar al Congreso sobre el brote de coronavirus mediante cuatro conferencias telefónicas. Según dijo su portavoz, Katie Miller, Pence se comunicará por separado con demócratas y republicanos de la Cámara de Representante y del Senado para proporcionar las últimas actualizaciones.

Además, Pence anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) tendrán este miércoles nuevas orientaciones sobre las indicaciones de la cuarentena.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7