Actualidad

El Reino Unido registra más de 7.000 muertes por covid-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día desde el inicio del brote

Publicado:
Con otras 938 personas fallecidas por el covid-19 en el Reino Unido durante la última jornada, el número total de víctimas en el país ahora supera las 7.000.
El Reino Unido registra más de 7.000 muertes por covid-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día desde el inicio del brote

El número total de muertes por covid-19 ha alcanzado 7.097 tras registrarse 938 nuevos fallecimientos, lo que supone el mayor aumento en un día desde que comenzó el brote en el país.

En total, 60.733 personas dieron positivo por el coronavirus, en comparación con las 55.242 reportadas el martes, según las últimas cifras proporcionadas por el Departamento de Salud y Asistencia Social del país.

De las 7.097 muertes, Inglaterra ha registrado la mayor cantidad de decesos. Entre las nuevas víctimas, la más joven tenía 22 años, mientras que la más anciana tenía 103.

El primer ministro Boris Johnson, que está entre los infectados por coronavirus, todavía permanece en cuidados intensivos en el hospital St Thomas de Londres, pero sigue con buen ánimo y responde al tratamiento, ha informado el secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7