La marca deportiva Nike se ha unido a la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, anunciando el inicio de la producción en masa de protectores faciales destinados al personal sanitario de EE.UU.
Este implemento ha sido desarrollado en colaboración con especialistas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (EE.UU.). Los protectores han sido creados con elementos que se utilizan para la elaboración de las zapatillas Nike Air y otras prendas de esa marca.
"Sin la protección facial adecuada, los trabajadores de la salud tienen un mayor riesgo de contraer el virus, lo que podría ejercer una presión considerable sobre la fuerza laboral del sistema sanitario en los próximos meses", señaló el profesor asociado de Anestesiología de dicha universidad, Miko Enomoto. Estos protectores faciales, además ayudan a mejorar la seguridad de las mascarillas quirúrgicas, agregó.
Asimismo, la compañía deportiva subraya que su protector facial también cuenta con un sistema de purificación de aire. El primer lote de este implemento ya ha sido donado a la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, y próximamente se entregará a otros centros de salud del país.
Anteriormente, Nike había donado más de 16 millones de dólares a diferentes organismos de EE.UU. y el mundo para la lucha contra la pandemia.
EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del covid-19, donde se ha cobrado la vida de al menos 12.936 personas, y más de 400.000 han contraído la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.