El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un anuncio con 'Susana Distancia', la peculiar heroína que 'lucha' contra el coronavirus, causa revuelo en México

Publicado:
En un video grabado en la ciudad de Metepec, el personaje le pide a la población que mantenga la distancia social.
VIDEO: Un anuncio con 'Susana Distancia', la peculiar heroína que 'lucha' contra el coronavirus, causa revuelo en México

La alcaldesa de Metepec (estado de México), Gabriela Gamboa, compartió en sus redes un particular video para sensibilizar a la población sobre el distanciamiento social frente al coronavirus, pero el material se hizo viral por las inflamadas reacciones que generó.

Con el juego de palabras 'Susana Distancia', se presenta en la pieza audiovisual un personaje femenino caracterizado por una actriz —aunque en principio fue confundida con la propia alcaldesa— que invita a la población a mantener la "sana" distancia social entre una persona y la otra.

"Yo soy 'Susana Distancia' y he venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia. Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus. Y recuerda a donde quiera que vayas: mantén tu sana distancia", dice la superheroína.

El personaje, que camina por los espacios públicos de esa localidad, está ataviado con una capa y un traje de superheroína, lo que generó comentarios negativos sobre la apariencia física de la actriz por parte de los internautas.

'Susana Distancia' en su versión de cómic posee una cuenta en las redes, creada en marzo de este año, que ya tiene 34.000 seguidores. Allí se divulga información, presentada de manera sencilla y didáctica, sobre el coronavirus y la forma de afrontarlo.

Reacciones enconadas

Los usuarios de las redes hicieron comentarios discriminatorios sobre las características físicas de la actriz, los recursos destinados para realizar ese video y la estética de la pieza.

No obstante, otro grupo de usuarios tuvo otra opinión sobre la pieza de 'Susana Distancia', a la que calificaron de cercana, de distinta y de divertida. Del mismo modo, algunos se manifestaron en contra de los comentarios sobre el físico de su protagonista y calificaron las reacciones negativas como racistas y discriminatorias. 

Ante esta serie de reacciones, la alcaldesa del partido izquierdista Morena, fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió en un tuit que, como ya había conseguido la atención de la población, le reiteraba su llamado a mantenerse en casa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7