El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Someten a prueba en espacio aéreo civil la versión comercial del dron militar MQ-9B Reaper de EE.UU.

Publicado:
La compañía estadounidense probó la versión especial del dron militar MQ-9B en el sur de California como parte del programa de demostración de Integración y Operación de Sistemas de la NASA para certificar esta aeronave como apta para fines civiles.
Someten a prueba en espacio aéreo civil la versión comercial del dron militar MQ-9B Reaper de EE.UU.

La compañía estadounidense General Atomics realizó una prueba de vuelo de demostración del dron MQ-9B SkyGuardian como parte de un experimento para la NASA, informa la página web de Atomics.

Se informa que el vuelo se realizó en el sur de California el 3 de abril.

El avión no tripulado de altitud media MQ-9B se ha desarrollado a partir del dron de ataque militar MQ-9 Reaper. Los desarrolladores tienen la intención de lograr el certificado de aeronavegabilidad del nuevo dron. Esto significa que podrá ser operado en el espacio aéreo de EE.UU. con la aviación civil.

"Nuestro trabajo con la NASA está abriendo los ojos de los reguladores sobre el uso seguro y la utilidad de los sistemas de aeronaves no tripuladas en el desempeño de ciertas tareas para el bien público y comercial", señaló el director del proyecto, Linden Blue, citado por el comunicado de la compañía.

"Nuestra aeronave ya ha desempeñado papeles importantes durante eventos de gestión de crisis, como la contención de incendios forestales. Nuestros sensores en el aire pueden ver a través del humo espeso, lo que permite informar al personal en tierra sobre la ubicación de las líneas de fuego para que puedan desplegar recursos de manera eficiente. La demostración del aparato enseña cómo se puede usar el dron para muchas otras misiones civiles y comerciales," enfatizó.

MQ-9B tiene una velocidad de hasta 388 kilómetros por hora y puede alcanzar una altitud máxima de casi 14.000 metros. La autonomía de SkyGuardian llega a las 35 horas.

A diferencia de la versión básica del MQ-9 Reaper, el dron SkyGuradian está equipado con un sistema antihielo y un sistema para prevenir colisiones. Además, el dispositivo está equipado con un avanzado sistema automático de despegue y aterrizaje y un sistema de reconocimiento de video optoelectrónico e infrarrojo de alta definición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7