El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández: "La cuarentena debe seguir, no hay ningún levantamiento"

Publicado:
El presidente argentino adelantó que la medida permanecerá luego del 12 de abril, aunque se permitirá la actividad en "algunos casos puntuales".
Alberto Fernández: "La cuarentena debe seguir, no hay ningún levantamiento"

El presidente argentino, Alberto Fernández, brindó una serie de entrevistas a medios locales este miércoles y adelantó que la cuarentena obligatoria, que estaba estipulada hasta el 12 de abril inclusive, continuará unos días más para afrontar la pandemia global del nuevo coronavirus.

Así, en un reportaje matutino con el canal TN, aseguró: "La cuarentena debe seguir. No hay ningún levantamiento". Además, advirtió que el Gobierno será mucho más estricto con los controles en centros urbanos. Antes de tomar la decisión, Fernández tuvo un intercambio de ideas con los gobernadores provinciales y se generó un consenso general para extender la medida restrictiva.

Además, informó que se va a permitir la actividad en "algunos casos puntuales", luego de hacer un detallado análisis de situación. En efecto, durante los últimos días se autorizaron las tareas en rubros como la minería o la industria forestal, mediante un decreto.

"Argentina se prepara para lo peor"

 "Aquellos que puedan no salir de sus casas, no lo hagan", insistió el líder peronista. En ese tono, el jefe de Estado alertó que Argentina "se prepara para lo peor", considerando posibles picos del brote. 

Por otro lado, el dirigente mostró preocupación al percibir que muchas personas comenzaron a relajarse en medio del aislamiento social, sin tomar los recaudos necesarios. Así, más allá de estas declaraciones públicas, todavía no se comunicaron las fechas para el nuevo período de cuarentena.

Para finalizar, sobre la crítica situación económica que atraviesa la nación del Cono Sur, el político expresó: "Necesitamos que las empresas estén de pie para que los trabajadores vuelvan a sus puestos el primer día". 

Con ese marco, el último reporte del Ministerio de Salud señala que hay 1.715 casos confirmados de covid-19 en el país, con una tasa de incidencia del 3,8 % cada 100.000 habitantes. En cuanto a las víctimas fatales, en las primeras horas del 8 de abril el número ascendió a 63. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7