El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre la retirada de Sanders de las elecciones: "Gracias a Elizabeth Warren, si no fuera por ella, Bernie ganaría las primarias del supermartes"

Publicado:
El candidato del Partido Demócrata anunció su decisión este miércoles.
Trump sobre la retirada de Sanders de las elecciones: "Gracias a Elizabeth Warren, si no fuera por ella, Bernie ganaría las primarias del supermartes"

El presidente de EE.UU. y candidato en las elecciones presidenciales programadas para el próximo noviembre, Donald Trump, comentó este miércoles la decisión del demócrata Bernie Sanders de retirarse de la carrera presidencial.

"¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!", tuiteó el mandatario minutos después del anuncio de Sanders.

"Esto terminó justo como querían los demócratas y el Comité Nacional Demócrata, igual que el fiasco de la corrupta Hillary [Clinton]", agregó Trump refiriéndose a las presidenciales de 2016, cuando la exsecretaria de Estado se convirtió en el único candidato del Partido Demócrata tras la retirada de Sanders.

"¡La gente de Bernie debería venir al Partido Republicano!", afirmó.

Sanders comunicó sobre la suspensión de su campaña para la nominación presidencial en una conferencia telefónica con su equipo. "Hoy cancelo mi campaña, pero aunque la campaña termine, la lucha por la justicia continúa", escribió Bernie Sanders en su Twitter.

El senador por el estado de Vermont ha sido el último rival del exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el candidato demócrata en las próximas elecciones en EE.UU.

Su retirada de la carrera presidencial se produce solo un día después de las primarias demócratas en Wisconsin, donde es probable que Biden gane al senador, según algunos pronósticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7