El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba registra 61 nuevos casos de coronavirus y la cifra total se eleva a 457 infectados y 12 fallecidos

Publicado:
Además, el Ministerio de Salud Pública informa que hay diez pacientes en estado crítico.
,.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles que hasta el 7 de abril por la noche se han registrado 61 nuevos casos positivos de covid-19, elevando la cifra total a 457 infectados. Asimismo, las autoridades sanitarias reportaron que hay 12 víctimas fatales por la pandemia global del coronavirus. 

Sobre los afectados por esta nueva enfermedad, la cartera detalló que 400 personas reflejan una "evolución clínica estable". Sin embargo, hay diez individuos en "estado crítico" y otros seis en condiciones graves. Además, 27 ya fueron dados de alta y se produjeron dos evacuaciones de la isla caribeña. 

Más en detalle, el Gobierno precisó que para conocer los nuevos contagios, se realizaron 1.187 pruebas. 

Por otro lado, aquella nación tiene 1.732 pacientes "ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica". Además, otras 9.414 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud", dice la publicación oficial. 

Etapa de transmisión autóctona limitada

Presidencia informó este martes que Cuba ya entró en la etapa de "transmisión autóctona limitada", según dieron a conocer el mandatario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros importantes dirigentes. Durante aquella alocución, el presidente y sus funcionarios se mostraron con mascarillas protectoras.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, explicó que aquel estado se declara "cuando se confirman casos en los que no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas y están limitados a conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país".

Con ese marco, Díaz-Canel Bermúdez determinó ordenar la cuarentena obligatoria para aquellas zonas donde hay transmisión local del coronavirus. Las regiones afectadas, que acumulan 33 casos de contagio interno, son: la ciudad de Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río; el municipio de Florencia, provincia de Ciego de Ávila; Florida, en Camagüey; y la ciudad costera de Gibara, en Holguín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7