Actualidad

Republicanos de EE.UU. amenazan a Arabia Saudita con "una respuesta recíproca" si el reino no actúa para revertir la crisis energética

Publicado:
Un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes ha instado al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, a que reduzca la producción de petróleo.
Republicanos de EE.UU. amenazan a Arabia Saudita con "una respuesta recíproca" si el reino no actúa para revertir la crisis energética

Un grupo de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU., a través de una carta, ha advertido al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, de que la cooperación económica y militar entre los dos países estaría en peligro a menos de que el reino ayude a estabilizar los precios del petróleo mediante la reducción de su producción.

"Si el Reino no actúa de manera justa para revertir esta crisis energética artificial, alentaríamos cualquier respuesta recíproca que el Gobierno de Estados Unidos considere apropiada", cita Reuters la misiva, suscrita por casi 50 congresistas del Partido Republicano.

Los precios del petróleo se han desplomado en el contexto de la propagación del coronavirus por el mundo, que disminuyó drásticamente la demanda. Además, Arabia Saudita se retiró del acuerdo de la OPEP +, aumentó su producción y, al mismo tiempo, anunció su disposición a ofrecer descuentos.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió que Riad de este modo está tratando de deshacerse de los competidores que producen petróleo de esquisto. Además, el mandatario ruso aseguró entonces que Moscú aboga por aunar esfuerzos para equilibrar el mercado petrolero y está lista para colaborar con EE.UU.

Covid19