El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800

Publicado:
La cifra de contagiados ascendió a 15.927, según el Ministerio de Salud.
Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800

El Ministerio de Salud de Brasil informó que en las últimas 24 horas se registraron 133 muertes por coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de fallecidos a 800 este miércoles 8 de abril de 2020.

Entretanto, el número de contagiados ascendió a 15.927, tras registrar 2.210 diagnósticos positivos en el último día.

Con estos datos oficiales, la tasa de letalidad de la pandemia en el gigante sudamericano, el país con más contagiados y fallecidos por el coronavirus en América Latina, subió a 5 %.

El estado más afectado sigue siendo Sao Paulo, en la región Sudeste del país, donde el número de muertos pasó de 371 a 428; mientras, el de contagiados subió a 6.708, tras los 5.682 registrados hasta este martes.

Río de Janeiro, la segunda entidad con mayor número de casos, también en el Sudeste de Brasil, registra este miércoles 1.938 positivos confirmados y 106 fallecidos; seguido de Ceará, en el Nordeste, con 1.291 infectados y 43 muertos.

En este país, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a imponer una cuarentena total, alegando que destruirá el empleo y afectará gravemente a la economía. Ante ello, los gobernadores y alcaldes han anunciado confinamientos en sus territorios.

Sin embargo, una encuesta señala que solo 18 % de los brasileños están cumpliendo un confinamiento total. Pese a que, de acuerdo a otro sondeo, realizado por Datafolha y publicado por Folha de S.Paulo, 76 % de los encuestados está a favor de quedarse en casa, aunque eso signifique un daño a la economía.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7