Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800

La cifra de contagiados ascendió a 15.927, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que en las últimas 24 horas se registraron 133 muertes por coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de fallecidos a 800 este miércoles 8 de abril de 2020.

Entretanto, el número de contagiados ascendió a 15.927, tras registrar 2.210 diagnósticos positivos en el último día.

Con estos datos oficiales, la tasa de letalidad de la pandemia en el gigante sudamericano, el país con más contagiados y fallecidos por el coronavirus en América Latina, subió a 5 %.

El estado más afectado sigue siendo Sao Paulo, en la región Sudeste del país, donde el número de muertos pasó de 371 a 428; mientras, el de contagiados subió a 6.708, tras los 5.682 registrados hasta este martes.

Río de Janeiro, la segunda entidad con mayor número de casos, también en el Sudeste de Brasil, registra este miércoles 1.938 positivos confirmados y 106 fallecidos; seguido de Ceará, en el Nordeste, con 1.291 infectados y 43 muertos.

En este país, el presidente Jair Bolsonaro se ha negado a imponer una cuarentena total, alegando que destruirá el empleo y afectará gravemente a la economía. Ante ello, los gobernadores y alcaldes han anunciado confinamientos en sus territorios.

Sin embargo, una encuesta señala que solo 18 % de los brasileños están cumpliendo un confinamiento total. Pese a que, de acuerdo a otro sondeo, realizado por Datafolha y publicado por Folha de S.Paulo, 76 % de los encuestados está a favor de quedarse en casa, aunque eso signifique un daño a la economía.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.