El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela confirma dos nuevos decesos por coronavirus y se eleva a 9 la cifra total de fallecidos

Publicado:
El presidente Nicolás Maduro también anunció un nuevo contagio, con lo que ya suman 167 positivos detectados en el país.
Venezuela confirma dos nuevos decesos por coronavirus y se eleva a 9 la cifra total de fallecidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron dos nuevos decesos por coronavirus, lo que eleva a 9 la cifra total de fallecidos por covid-19 en el país.

El mandatario detalló que las víctimas fatales son dos hombres. Uno de 58 años, con antecedentes de viaje a España, que falleció esta tarde en una clínica privada. Y otro de 63 años, que había estado recientemente en EE.UU., Panamá y Colombia.

De igual forma, Maduro anunció la detección de un nuevo contagio, con lo que asciende a 167 el total de casos registrados en el país. "Se trata de un joven de 27 años, licenciado en enfermería, trabajador de un centro privado, donde atienden a personas enfermas con covid-19", precisó.

Del total de los casos, 48 se encuentran en hospitalizados en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 16 en aislamiento domiciliario, 15 en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas, y 2 en hoteles.

El mandatario recalcó este miércoles que su Gobierno busca trasladar a los aislados en sus domicilios a hospitales, donde cuenten con atención las 24 horas del día.

"En muchos casos se niegan a salir de su casa, pero es un error. Le hago un llamado a la conciencia de la familia: es altamente peligroso y de gran nivel de contagio tenerlos en el hogar. Además, tenemos capacidad, tenemos más de 23.500 camas", dijo.

Por último, el Jefe de Estado instó a los venezolanos a permanecer en sus casas y reforzar la cuarentena nacional. "Nosotros tenemos hoy 24 días de cuarentena y el nivel de cumplimiento es por encima del 85%, pero vamos a reforzar", agregó.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7