El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El arduo trabajo de limpiado de 15 horas de un fósil de 12 millones de años en un 'timelapse' de 5 minutos

Publicado:
El proceso no es sencillo, ya que imprimir demasiada fuerza o usar herramientas demasiado grandes y pesadas podría provocar la fractura de la pieza en el interior de la roca.
VIDEO: El arduo trabajo de limpiado de 15 horas de un fósil de 12 millones de años en un 'timelapse' de 5 minutos

Un coleccionista de fósiles aficionado compartió el intrincado trabajo que lleva sacar a la luz un tejido fosilizado de 12 millones de años oculto entre los sedimentos y la roca.

En su canal de YouTube, donde muestra regularmente sus hallazgos, este neozelandés entusiasta de la paleontología condensó en un 'timelapse' de 5 minutos la limpieza de un cangrejo ('Tumidocarcinus giganteus'), que según él, le llevó alrededor de 15 horas.

Usando un lápiz grabador neumático (buril) y posteriormente una esmeriladora, va puliendo pacientemente lo que al principio parece una simple roca. El proceso no es sencillo, ya que imprimir demasiada fuerza o usar herramientas demasiado grandes y pesadas podría provocar la fractura de la pieza en el interior.

Finalmente, el arduo trabajo da frutos y la superficie del crustáceo queda visible por ambos lados y está claramente delimitada entre el sedimento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7