El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía tose a propósito cerca de civiles afroamericanos en EE.UU. en plena pandemia de covid-19

Publicado:
El Departamento de Policía de Baltimore condenó ese comportamiento y señaló que va en contra de los valores de la institución.
VIDEO: Un policía tose a propósito cerca de civiles afroamericanos en EE.UU. en plena pandemia de covid-19

El Departamento de Policía de Baltimore (Maryland, EE.UU.) ha iniciado una investigación interna sobre un video en el que uno de sus oficiales tose premeditadamente cerca de personas afroamericanas en medio de la pandemia de coronavirus, informa la prensa local.

En dicho material audiovisual, publicado en las redes sociales, se puede escuchar a una mujer saludando a un uniformado, y cuando este pasa junto a ella y otras personas empieza a toser fuertemente, desatando la ira de los presentes.

Esas imágenes "no solo son inquietantes, sino incomprensibles, especialmente considerando el alto nivel de orientación que hemos brindado [a los policías] desde el inicio" de la pandemia del coronavirus, señaló en un comunicado el comisionado del Departamento de Policía de Baltimore, Michael Harrison.

Se espera que los oficiales "sean sensibles y profesionales con la comunidad, pero lo que muestra el video es alarmante", porque el covid-19 también está afectando al cuerpo policial de la ciudad, agregó.

Al respecto, Harrison indicó que 12 miembros del Departamento han dado positivo en las pruebas de covid-19 y que otros 60 están a la espera de los resultados de los análisis médicos. Asimismo, desde el comienzo de la pandemia más de 300 oficiales tuvieron que permanecer en cuarentena.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del covid-19, donde se ha cobrado la vida de al menos 14.817 personas, y más de 432.132 han contraído la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7