El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor del Gobierno francés, sobre el covid-19: "EE.UU. posiblemente tendrá más problemas" debido a la obesidad

Publicado:
Más del 40 % de los ciudadanos estadounidenses sufren de sobrepeso.
Asesor del Gobierno francés, sobre el covid-19: "EE.UU. posiblemente tendrá más problemas" debido a la obesidad

La obesidad aumenta el riesgo de pacientes con coronavirus, y EE.UU. es especialmente vulnerable debido a su alta tasa de personas con sobrepeso, afirmó este miércoles Jean-François Delfraissy, jefe del consejo científico que asesora al Gobierno de Francia sobre la pandemia del covid-19.

"Este virus es terrible, puede afectar a los jóvenes, en particular a los obesos. Los que tienen sobrepeso realmente deben tener cuidado", aseveró el epidemiólogo en el programa 8h30, de radio France Info, según Reuters.

"Es por eso que estamos preocupados por nuestros amigos en EE.UU., donde el problema de la obesidad es bien conocido y donde probablemente tendrán más inconvenientes debido a ella", agregó.

En Francia, unos 17 de los 67 millones de habitantes están en riesgo por su edad, sobrepeso o enfermedades preexistentes, indicó Delfraissy.

No es la primera vez que la obesidad es mencionada como un factor de riesgo vinculado con el coronavirus. A finales de marzo el director de la Asociación Holandesa de Cuidados Intensivos (NVIC, por sus siglas en neerlandés), Diederik Gommers, declaró que el 80 % de los pacientes con covid-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos tienen sobrepeso, mientras que el expresidente de laSociedad Europea de Anestesiología (ESA, por sus siglas en inglés), Stefan de Hert, tildó esa condición como "uno de los principales factores de riesgo para la admisión" a las UCI.

Entre tanto, Reuters informó la semana pasada que la mortalidad de covid-19 en Nueva Orleans —cuyos habitantes sufren más que el promedio de EE.UU. de obesidad y otras condiciones vinculadas, como diabetes e hipertensión— resultó ser dos veces más alta que en Nueva York. El sobrepeso fue detectado en un 25 % de los fallecidos por la infección en Luisiana.

Según datos del los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la prevalencia de la obesidad en EE.UU. fue en 2017-2018 de un 42,4 %.

Inmunidad, menor de lo esperado

Al mismo tiempo, Delfraissy advirtió que la tasa de pacientes que obtienen inmunidad contra la infección resulta ser bastante baja.

"Los datos iniciales muestran que la cantidad de personas que pueden haber desarrollado inmunidad es menor de lo que imaginamos, alrededor del 10 % al 15 %", concluyó el médico.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7