Este jueves, se registraron 610 muertes por coronavirus en Italia, lo que supone un aumento respecto a las 542 víctimas mortales del día anterior.
La cifra de nuevos casos también ascendió en 4.204 desde los 3.836 anteriores. El número de casos detectados esta jornada es el más alto desde el 5 de abril.
De esta manera, en el país ya hay un total de 143.626 casos positivos y 18.279 fallecidos.
3.605 personas permanecen en cuidados intensivos frente a los 3.693 del miércoles, sexto día consecutivo que disminuye esta cifra. En total, 28.470 pacientes se han recuperado.
El viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, señaló este lunes que el brote del coronavirus, que afectó con especial fuerza a la región de Lombardía, ha comenzado a ralentizarse.
Entre tanto, el miércoles la nación transalpina alcanzó un récord positivo: más de 2.000 personas se recuperaron de la enfermedad en una jornada, el número más alto desde el inicio del brote en Italia.
Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia, Rusia ha enviado más de una decena de aviones militares Il-76 con brigadas de médicos y especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y terreno, así como equipos médicos.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.