Una anciana de 107 años se recupera de covid-19 en los Países Bajos
Cornelia Ras, una ciudadana neerlandesa de 107 años, quien contrajo covid-19 a mediados de marzo, se convirtió el pasado 6 de abril, en lo que en opinión de un portavoz de la Organización Mundial de la Salud, podría ser la persona más longeva en vencer a la enfermedad, recogen medios locales.
Tía Cor, como es conocida entre sus familiares, contrajo el virus al asistir a un servicio religioso celebrado en las instalaciones de Nieuw Rijsenburgh, la residencia para ancianos donde reside en los Países Bajos.
107 year-old Cornelia Ras from South Holland becomes the oldest patient to beat coronavirus. God bless. 🌹 pic.twitter.com/C0SwoGuoB1
— Imam of Peace (@Imamofpeace) April 9, 2020
Junto con Ras, otros 40 residentes que asistieron a la ceremonia fueron diagnosticados con covid-19, de los cuales al menos 10 han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.
Este no es el primer caso de un paciente mayor de 100 años que se recupera del coronavuris en el país europeo. Anteriormente, se habían registrado los casos de una mujer y un hombre de 101 y 103 años, respectivamente.
Hasta el momento, de acuerdo con el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de los Países bajos, se han registrado 21.762 pacientes infectados por SARS-Cov-2 y 2.396 decesos a causa del virus.