Imágenes de dron muestran una fosa común en la isla de Hart de Nueva York en medio del aumento de muertes por covid-19
Un nuevo video filmado con un dron muestra a varios trabajadores vestidos con equipo de protección enterrando ataúdes en una fosa común en la isla de Hart en Nueva York (EE.UU.).
Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para su sepultura en la isla este jueves, y en los últimos días se han excavado dos nuevas zanjas, informa la agencia AP.
Según la agencia, a medida que crece en Nueva York el número de fallecimientos por el covid-19, nuevas reglas de la oficina del médico forense contemplan mantener los cuerpos no reclamados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en la isla de Hart, un lugar que fue utilizado por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años.
Normalmente en la isla se entierran unos 25 cuerpos semanalmente, pero en los últimos días las operaciones de entierro han aumentado de uno a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros diarios, según el portavoz del Departamento de Correcciones, Jason Kersten.
No se sabe con certeza si los cuerpos enterrados el jueves pertenecían a víctimas del covid-19, pero este lunes se informó de que la ciudad considera el uso del cementerio público de la isla para realizar entierros a medida que el número de muertos por coronavirus continúa aumentando.
El secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Freddi Goldstein, dijo a la cadena CNN que la ciudad está transfiriendo cuerpos no reclamados a la isla de Hart. "Es probable que las personas que fallecieron de [covid-19] (...) sean enterradas en la isla en los próximos días", dijo Goldstein.