El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel afirma que los últimos informes sobre coronavirus son "motivo de esperanza cautelosa" mientras los contagios disminuyen en Alemania

Publicado:
La canciller alemana al mismo tiempo advirtió que no se puede "ser imprudente" y que es necesario "concentrarse", ya que la situación aún es "frágil".
Merkel afirma que los últimos informes sobre coronavirus son "motivo de esperanza cautelosa" mientras los contagios disminuyen en Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha señalado este jueves durante una conferencia de prensa que los últimos informes sobre coronavirus son "motivo de esperanza cautelosa" a medida que el número de contagios comienza a disminuir en el país europeo. 

"Pero no podemos ser imprudentes. Tenemos que concentrarnos, la situación es frágil", subrayó Merkel.

Los casos confirmados del covid-19 en Alemania alcanzaron este jueves los 108.202, mientras que el número de víctimas fatales llegó a 2.107. Por otra parte, 43.795 personas se han recuperado de la enfermedad desde que empezó el brote.

Alemania ocupa el cuarto lugar en términos de casos positivos del covid-19, después de EE.UU., Italia y España. No obstante, la cifra de víctimas mortales en este país es significativamente más baja, ya que en Italia fallecieron más de 17.600 personas, en España más de 15.200 y en EE.UU. más de 14.800, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La semana pasada, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 19 de abril.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7