El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Austria afirma tener "las mejores cifras ante la pandemia en Europa occidental" y urge a no romper la cuarentena en Pascua

Publicado:
Sebastian Kurz pidió no dar paseos ni reunirse con familiares a pesar de las tradiciones pascuales y el buen tiempo.
El canciller de Austria afirma tener "las mejores cifras ante la pandemia en Europa occidental" y urge a no romper la cuarentena en Pascua

Austria está soportando la pandemia de coronavirus mejor que muchos países, pero esa no es una excusa para romper el distanciamiento social durante la Pascua, a pesar de las tradiciones y el buen tiempo, advirtió este jueves el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

"Somos el país de Europa occidental con la mejor tendencia en las cifras [de covid-19]. Esto es posible gracias al aislamiento preventivo, las políticas y la participación de la población", expresó el político, citado por los medios locales.

Si embargo, los ciudadanos deberían recordar que "el virus aún está entre nosotros" a la hora de planificar sus celebraciones pascuales. Por ello, pidió abstenerse de las tradicionales reuniones familiares y no dar paseos innecesarios fuera de la casa ya que cumplir con las restricciones salvará vidas.

"Después de la Pascua, podremos regresar gradualmente a la normalidad", prometió Kurz. "Pero eso solo será posible si hacemos en los próximos días lo que hemos hecho en las últimas tres semanas", añadió, en referencia al confinamiento domiciliario.

  • Este lunes Kurz anunció la extensión hasta finales de abril de las medidas generales de bloqueo tomadas por el país para contener la pandemia.

  • Asimismo, detalló que los pequeños negocios podrán reabrir a partir del 14 de este mes y el objetivo es que todos los centros comerciales entren en funcionamiento el 1 de mayo.

  • No obstante, el canciller aseguró que no se realizarán eventos públicos al menos hasta junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7