El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del crudo Brent supera los 36 dólares por barril ante la expectativa de un acuerdo de la OPEP+

Publicado:
En la bolsa londinense ICE Futures, el precio del crudo Brent aceleró su aumento en hasta 10 % y alcanzó los 36,29 dólares por barril.
El precio del crudo Brent supera los 36 dólares por barril ante la expectativa de un acuerdo de la OPEP+

El precio supera los 36 dólares por primera vez desde el 2 de abril, cuando Donald Trump declaró que esperaba un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita. En aquel entonces, el precio de los futuros de junio para el petróleo Brent llegó a subir un 46,7 %, alcanzando los 36,29 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures.

La OPEP, sus socios y otros países productores de petróleo están discutiendo este jueves una reducción en la producción que podría alcanzar los 20 millones de barriles por día, o alrededor del 20 % del total mundial, informó Reuters.

Anteriormente, los precios del petróleo se desplomaron en el contexto de la propagación del coronavirus por el mundo, que disminuyó drásticamente la demanda. Además, Arabia Saudita se retiró del acuerdo de la OPEP+, aumentó su producción y, al mismo tiempo, anunció su disposición a ofrecer descuentos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió que Riad de este modo está tratando de deshacerse de los competidores que producen petróleo de esquisto. Además, el mandatario ruso aseguró entonces que Moscú aboga por aunar esfuerzos para equilibrar el mercado petrolero y está lista para colaborar con EE.UU.

Por su parte, un grupo de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. advirtió al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, de que la cooperación económica y militar entre los dos países estaría en peligro a menos de que el reino ayude a estabilizar los precios del petróleo mediante la reducción de su producción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7