El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta en Cuba el número de infectados por covid-19 a 515 y hay 15 fallecidos

Publicado:
En las últimas 24 horas se han registrado 58 nuevos casos. 28 personas se han recuperado de la enfermedad.
Aumenta en Cuba el número de infectados por covid-19 a 515 y hay 15 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este jueves que se han registrado 58 nuevos casos positivos de covid-19, elevando la cifra total a 515 infectados, mientras que se confirmaron tres nuevas muertes, lo que aumenta el número de fallecidos a 15. 

De los 515 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 454 presentan evolución clínica estable, 28 han sido dados de alta, dos han sido evacuados, ocho se encuentra en estado crítico y ocho en grave.

Hasta ahora, 1.860 individuos se encuentran ingresados en centros de salud para vigilancia clínico-epidemiológica y 9.087 personas se vigilan en sus casas.

En el país caribeño se han realizado 10.725 muestras, de las cuales 515 han sido positivas.

Cuarentenas escalonadas 

Desde el pasado martes, Cuba confirmó que entró en la etapa de "transmisión autóctona limitada", lo que significa que se confirman casos en los que no se ha podido establecer nexos con viajeros procedentes de zonas afectadas y estos se encuentran en conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país. Por ello, el presidente Miguel Díaz-Canel ordenó cuarentena obligatoria para esa zonas.

Hasta ahora, la medida afecta a seis municipios de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín, donde se detectaron casos de "transmisión autóctona limitada".  

El pasado miércoles, el primer ministro, Manuel Marrero, informó que se pospone la cancelación de servicios como agua, luz y electricidad de forma presencial y que los restaurantes solo harán despachos a domicilio o expenderán comida para llevar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7