El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lufthansa pierde más de un millón de dólares por hora a causa del coronavirus

Publicado:
La aerolínea alemana registra pérdidas de unos 25 millones de dólares al día debido a la paralización del transporte aéreo.
Lufthansa pierde más de un millón de dólares por hora a causa del coronavirus

Lufthansa, unas de las aerolíneas más grandes de Europa, dio a conocer el monto de sus pérdidas a causa de la pandemia del covid-19. Según informó su director Carsten Spohr, la compañía pierde cerca de un millón de euros (1,1 millones de dólares) cada hora.

En un video dirigido al personal de la empresa y citado por varios medios, Spohr afirmó que el grupo Lufthansa "está enfrentando el mayor desafío de su historia". En lugar de 350.000 personas por día, ahora vuelan apenas 3.000.

En su mensaje, Spohr manifestó que "no podrán sobrevivir a esta crisis cada vez más duradera sin el apoyo del Estado". Lufthansa se encuentra negociando ayudas estatales con los gobiernos de Alemania, Suiza, Bélgica y Austria.

Al inicio de la crisis, Lufthansa contaba con reservas financieras de alrededor de 4.000 millones de euros (unos 4.500 millones de dólares), pero ante la prolongada crisis la compañía se ve forzada a tomar medidas drásticas. Una de ellas podría ser la flexibilización laboral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7