El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asambleísta de Nueva York vuelve como enfermera para hacer frente a la epidemia de coronavirus

Publicado:
Karines Reyes, decidió regresar como voluntaria al Centro Médico Montefiore, donde solía trabajar, para ayudar a reducir el déficit de personal sanitario.
Asambleísta de Nueva York vuelve como enfermera para hacer frente a la epidemia de coronavirus

Karines Reyes, una asambleísta de 36 años del Bronx en Nueva York, quien ejercía como enfermera antes de ser elegida para la Asamblea estatal, ha vuelto a su hospital para hacer frente a la epidemia de coronavirus, informa The New York Post.

Reyes, enfermera titulada, decidió regresar como voluntaria durante los últimos dos fines de semana al Centro Médico Montefiore, donde trabajaba hasta enero del 2019, para ayudar en vista del déficit existente de personal sanitario.

"Cuando te conviertes en enfermera haces un juramento de ayudar a la gente. ¿Cómo no voy a ayudar en un momento como este?", dijo Reyes al diario.

La situación que se vive en la ciudad de Nueva York "no se parece a nada que hayamos visto antes", comentó, agregando que los hospitales están al límite de sus capacidades debido al brote, por lo que incluso los protocolos para prevenir la transmisión de enfermedades no se han seguido al pie de la letra. Pero esto "no es culpa del hospital", dijo Reyes. "Es la situación a la que se enfrentan".

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este jueves que se registraron 799 decesos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 7.067.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7