El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería venezolana desmiente solicitud de vuelo para repatriar a uruguayos

Publicado:
Jorge Arreaza aseguró que Caracas cuenta "con todas las garantías sanitarias" para estos vuelos, y que Montevideo no lo ha tramitado.
Cancillería venezolana desmiente solicitud de vuelo para repatriar a uruguayos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió este jueves haber recibido solicitudes de vuelo por parte de Uruguay para repatriar a sus connacionales, a propósito de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

"Varios países han enviado vuelos a Venezuela para repatriar a sus nacionales. Se han hecho sin ninguna dificultad y con todas las garantías sanitarias. De Uruguay no hemos recibido ninguna solicitud de vuelo", manifestó Arreaza, quien considera que su par uruguayo, Ernesto Talvi, está "mal informado".

Horas antes, Talvi señaló que el Gobierno de Uruguay trabaja para repatriar a sus connacionales de Venezuela, pero que no ha sido posible. "La verdad es que no estamos solos porque ningún país ha logrado enviar un vuelo humanitario a Venezuela y traer a su gente".

El canciller de Uruguay aclaró que "no hay ningún impedimento especifico", pero el Gobierno uruguayo necesita saber que toda "la logística compleja" de un vuelo de repatriación se va a cumplir.

Otros vuelos

Desde el inicio de la cuarentena, Caracas ha realizado diversos vuelos humanitarios a través de la aerolínea estatal Conviasa.

El 9 de abril las autoridades de Venezuela comunicaron que salió un vuelo con 154 personas, entre ellas ciudadanos estadounidenses, desde Caracas hacia Toluca (México) "a fin de que puedan, desde esta ciudad, gestionar su conexión hacia su país de origen ante la pandemia de covid-19".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7