El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un recién nacido de apenas cuatro días, el fallecido más joven por covid-19 en Brasil

Publicado:
Este sería el segundo deceso de un bebé en el país, luego del confirmado en el estado de Ceará, donde murió un pequeño de 3 meses.
Un recién nacido de apenas cuatro días, el fallecido más joven por covid-19 en Brasil

Un bebé, de apenas cuatro días de nacido, falleció por covid-19 en la ciudad brasileña de Natal, en el estado de Río Grande do Norte, informó la Secretaría Estatal de Salud de esa entidad.

De acuerdo a la información oficial, el bebé nació la madrugada del pasado viernes 3 de abril y murió este martes, reseña el portal brasileño G1.

La Secretaría de Salud detalló que el bebé nació prematuro, a las 30 semanas de gestación, tuvo insuficiencia respiratoria y permaneció en la sala de terapia intensiva de neonatología del Hospital José Pedro Bezerra.

Se comunicó, además, que la madre, cuando ingresó el 2 de abril a la maternidad del hospital, presentaba un cuadro de hipertensión, diabetes, obesidad y un síndrome respiratorio aún no aclarado. A la mujer le hicieron la prueba de coronavirus y todavía aguarda por el resultado; mientras, se mantiene aislada en su casa.

Caso bajo investigación

El secretario adjunto de Salud de Río Grande do Norte, Petronio Spinelli, informó que iniciaron las investigaciones para determinar cómo se infectó el recién nacido.

"Es un caso que aún está bajo investigación. Por mucho que la prueba haya sido positiva, aún no se sabe si el contagio fue postparto", dijo el funcionario.

Esta sería la segunda muerte un bebé en Brasil por covid-19, luego de la confirmada en el estado de Ceará, donde falleció un pequeño de 3 meses.

Este miércoles, se confirmó otro caso de una bebé, de 13 días, infectada con coronavirus en el estado de Bahía: la prueba se le realizó después de que su madre, que tenía 28 años, murió por la enfermedad. En esta misma entidad ya había dado positivo un bebé de 7 meses a finales de marzo.

Con la muerte del bebé de cuatro días, son ya 11 los fallecidos en Río Grande do Norte, donde hasta la fecha se registran 261 casos y hay 2.822 sospechosos.

Mientras, en todo Brasil, el número de muertos por covid-19 se elevó a 941 y el de contagiados a 17.857.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7